domingo, 22 de abril de 2012

Centro cultural Gabriela Mistral

Tan frágil, tan débil… fue mirada con recelo, con odio y con anhelo, nada de eso importa esta es su historia entre obras y memorias…
La mujer mas hermosa se levanta en la conciencia, por plena Alameda digna de asamblea, símbolo de unión donde cada artista dono su pasión, gotas de sudor, cada rincón de su cuerpo podría ser explorado, interpretado, odiado y amado, ¿que importa? Es la esencia de un pueblo unido sentado en la zurda.
Caos, armas, mas caos, mas armas, un país entero te vio caer, perecer, tus piernas cedieron tu rostro la sonrisa abandono, tu voz se acallo, pero en ningún minuto dejaste de ser hermosa, mujer piadosa, fuiste ultrajada, violada y burlada, hijos de puta.
Se mofaron de tu valor mil idiotas y un cañón, perdiste tu sentido, serviste a otros hilos, caíste… un instante vasto para apreciar tu heroica pasión, amor al arte, a la cultura, a toda una tribuna, mil aplausos recibiste entre cenizas te perdiste…
Tuvo que mirarte a los ojos una de las tuyas con pechos y cintura, ver tu esplendor a través de un balcón, gris la bruma ojeras sin ternura, levantaron tus escombros, limpiaron tu sangre, curaron tus heridas, las mejores ropas para la mas bella de este carnaval, de dorado te escoltaron tus lagrimas no cesaron, oxidaste tu fachada ¿que importa? La alameda es tuya. Con la frente en alto eres mirada tu historia entre obras y memorias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario